En los medios







OSCUS EN DANDO LO TODO JOTA EN ARAGÓN TV


Emitido 31/03/2013

Jesús Cano y Luís Gálvez y los ganadores del XVIII Certamen de Jota Aragonesa Cantada "Dolores Sopeña” participan en el programa Dándolo todo jota en Aragón TV.




JESÚS CANO Y LUÍS GÁLVEZ EN RADIO EBRO

Emitida 27/02/2013

Jesús Cano y Luís Gálvez hablan sobre el XVIII Certamen de Jota Aragonesa Cantada "Dolores Sopeña” en el programa de Radio Ebro “Estudio Abierto”, dirigido por Mayte Salvador.




ESTRELLA CUELLO UNA SOPRANO DE ÉXITO QUE EMPEZÓ EN OSCUS

Publicado 28/01/2013



CLAUSURA DEL CENTENARIO DE OSCUS EN ZARAGOZA


Publicado 19 y 20/11/2012



ENTREVISTA EN LA COPE ANTE LA VISITA DE EMILIO CALATAYUD A OSCUS


Emitida 27/11/2012

Entrevista a Blanca Martínez, Directora de la Fundación OSCUS y Pedro Martínez, colaborador voluntario en "En la Mañana " de Cadena COPE.

 



EL JUEZ EMILIO CALATAYUD HABLARÁ EN OSCUS SOBRE PROBLEMAS FAMILIARES Y MENORES


Publicado 23/11/2012





"El prestigioso juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, pronunciará, el próximo miércoles28denoviembre, en la sede de la Fundación Oscus de Zaragoza (c/ Basilio Boggiero, 166, a las 19.00), una conferencia sobre ‘Los problemas familiares y los menores’".
 





 
LOS PROBLEMAS DE LAS FAMILIAS Y LOS MENORES, POR EL JUEZ EMILIO CALATAYUD


Publicado 22/11/2012



El prestigioso juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, pronunciará el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 19 horas, en la sede de la Fundación Oscus de Zaragoza (c/ Basilio Boggiero, 166), una conferencia sobre Los problemas familiares y los menores.





PRIMER RASTRILLO SOLIDARIO DE HILO 
Emitido 23/11/12

 
Aragón en Abierto visita nuestro rastrillo solidario del Hilo.



Emitido 24/11/12
 


 Entrevista a Ana Saez en el programa "Despierta Aragón" de Aragón Radio.







LA FUNDACIÓN OSCUS CELEBRA SU PRIMER RASTRILLO SOLIDARIO DE PRENDAS Y PRODUCTOS DE HILO


Publicado del 20 al 25/11/2012

"La Fundación OSCUS celebra este fin de semana su primer rastrillo solidario de prendas y productos de hilo, en su sede la calle Boggiero de Zaragoza, que se podrá visitar el viernes y el sábado de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas".

Heraldo de Aragón

Europa Press
Enterate Delicias
Noticias Jóvenes

Mercadillos
El Libreprensador




MISA BATURRA EN EL CENTENARIO DE OSCUS

Publicado 04/11/2012


La Fundación Oscus celebra hoy, a las 11.30 horas, una misa baturra que servirá para honrar a sus difuntos y conmemorar a la vez su centenario. Será en la sede de la organizacIón, en la calle Boggiero deZaragoza, número 166, y contarán con el grupo folclórico Royo del Rabal, dirigido por Pascual Sierra. El acto es abierto para el público que quiera ofrendar flores a los finados.







LA FUNDACIÓN OSCUS CELEBRA UNA MISA BATURRA POR LOS DIFUNTOS DE LA INSTITUCIÓN


Publicado 03/11/2012



"La Fundación OSCUS celebrará una misa baturra este domingo por los difuntos de esta institución centenaria a las 11.30 horas en la sede de la misma, ubicada en el número 166 de la calle Boggiero de Zaragoza. Más.





IMPRESCINDIBLES CENTROS DE FORMACIÓN DE ADULTOS
Publicado 26/10/2012

"La labor de los centros de formación de adultos autorizados, se convierte en imprescindible en la actual situación económica

Imprescindibles centros de formación de adultosOSCUS, Centro Autorizado de Formación de Adultos e Inserción Sociolaboral, ha trasladado al Director General de política educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, su Misión, Visión y Valores, dirigida fundamentalmente a adultos desempleados y que necesitan adquirir una formación básica que les posibilite no quedar excluidos de la sociedad. Más.




UN SIGLO ENSEÑANDO A LEER Y A ESCRIBIR CON VOLUNTARIOS

Publicado 22/10/2012





 "Solidaridad. Oscus acaba de celebrar cien años. Esta asociación situada en el Casco Histórico de Zaragoza ayuda e imparte clases a aquellos que lo necesitan y todo gracias a la labor de sus casi ochenta voluntarios". María Eugenia Tapia






LA FUNDACIÓN OSCUS CUMPLE CIEN AÑOS

Publicado 18/05/2012
 





LA OBRA SOCIAL Y CULTURAL SOPEÑA CUMPLE UN SIGLO EN ZARAGOZA

Publicado 15/05/2012



Aunque la Obra Social Cultural Sopeña había arrancado en Almería en 1902 impulsada por Dolores Sopeña, llegó a Zaragoza en 1911. Toda su inmensa actividad es posible con -sólo- un presupuesto de 95.000€, en buena parte aportados por el Fondo Social Europeo. Su Directora es la colombiana Blanca Martínez. Más




CARTA DE UN VOLUNTARIO OSCUS al HERALDO DE ARAGON

Publicado 02/02/2012


 



"La Obra Social y Cultural dolores Sopeña (OSCUS) acaba de cumplir 100 años desde que abriera sus puertas en la ciudad de Zaragoza, un centenar de años intentando facilitar nuevas oportunidades a personas adultas que no habían aprendido a leer y escribir porque debieron ponerse a trabajar antes de hora, a amas de casa que no sabían ayudar a sus hijos a hacer los deberes del colegio, a mujeres que tras una vida entera dedicada a sus hijos y marido descubrían que la vida continuaba y que ellas habían perdido su sitio.Y, más recientemente, OSCUS ha trabajado intentando facilitar la integración de miles de personas que que habían dejado atrás (en su país) toda una vida de necesidades e intentaban encontrar algo más en nuestra sociedad. OSCUS en Zaragoza ha sido y es una obra silenciosa, intensa pero silenciosa, un silencio roto por los más de 30.000 alumnos que han pasado por sus aulas, los más de 2.000 voluntarios que hemos colaborado desinteresadamente en esta institución y las decenas de catequistas que han animado este proyecto. Personalmente, quiero agradecer a través de su periódico a la institución, a todos los alumnos que he tenido desde que empecé a colaborar en el Centro (1989) por todo lo que me han enseñado. Aunque sospecho que ninguno de ellos nunca leerá esta carta, que sepan que a muchos de ellos los llevo en mi corazón."
José María Matesanz Martín
Zaragoza